CALMÉCAC Preschool
Aprendizaje del siglo xxi
Los Campos Formativos de la SEP en
K1, se dividen en 4 unidades
didácticas girando en su entorno con
aspectos globales, mientras que K2 y
K3 se dividen en 8 unidades que
coinciden con el escenario de un
país
“Global
Journey”.
Scope & Sequence
Los tópicos
fundamentales, serán el proceso de
alfabetización FAS
(fonético-analítico-sintético).
Dicho proceso garantiza la habilidad
del trazo que les permitirá
fortalecer el sistema grafomotor y
el neurolinguístico.
Los alumnos utilizan el lenguaje en actividades comunicativas bilingües, cognitivas y reflexivas para integrarse y acceder al conocimiento de otras culturas, interactuar en sociedad y aprender; lo utilizan para establecer relaciones interpersonales, expresar sensaciones, emociones, sentimientos y deseos. Entre las condiciones que posibilitan esta evolución, está el hecho de encontrarse inmersos en un ambiente digital con un panorama familiar y global.
El pensamiento matemático está presente como consecuencia de los procesos del desarrollo y de las experiencias que viven al interactuar con dichos ambientes, desarrollan nociones numéricas, espaciales y temporales que les permiten avanzar en la construcción de nociones matemáticas más complejas entre actividades matemáticas espontáneas e informales.
Los alumnos utilizan el lenguaje en actividades comunicativas bilingües, cognitivas y reflexivas para integrarse y acceder al conocimiento de otras culturas, interactuar en sociedad y aprender; lo utilizan para establecer relaciones interpersonales, expresar sensaciones, emociones, sentimientos y deseos. Entre las condiciones que posibilitan esta evolución, está el hecho de encontrarse inmersos en un ambiente digital con un panorama familiar y global.
El pensamiento matemático está presente como consecuencia de los procesos del desarrollo y de las experiencias que viven al interactuar con dichos ambientes, desarrollan nociones numéricas, espaciales y temporales que les permiten avanzar en la construcción de nociones matemáticas más complejas entre actividades matemáticas espontáneas e informales.
Estructura
bilingüe de los Retos
|
|